¿CUALES SON LAS PARTES DE UN SISTEMA CCTV?

Cámaras, cables (medio de transmisión) y DVR son los componentes más importantes.

Es importante conocer esos componentes. ¿Por qué motivos? En primer lugar, para asegurar que la instalación sea confiable. Además, porque cada elemento cumple una función importante tanto en la captura de las imágenes, en los medios de transmisión de las mismas, su digitalización, compresión y almacenamiento.

CCTV, o Circuito Cerrado de Televisión, es un conjunto de cámaras instaladas en un sitio o zona estratégica que nos permiten capturar momentos o sucesos con el objetivo de controlar, monitorear y brindar tranquilidad durante las 24 horas del día. Ten en cuenta que las cámaras también son elementos persuasivos que, con su presencia, aumentan la productividad y disminuyen los intentos de robo

image-1

1.CÁMARAS

Capturan el video y la acción. Requieren establecer una conexión con el DVR a través de dos vías: cable UTP o coaxial, o vía inalámbrica. Estas pueden operar de acuerdo al requerimiento del usuario: de uso exterior o interior, diferentes tamaños de lentes, de estilos (bala o domo) o de tecnologías de transmisión de video (CSSB, AHD, TUVI, CBI, entre otras).  Sus componentes más destacados son:

LENTES

son quienes definirán el ángulo de cubrimiento. Un dato a tener en cuenta es que a menor tamaño de lente (2.8 mm por ejemplo), mayor el ángulo de cubrimiento; y a mayor tamaño de lente (12 mm por ejemplo), menor ángulo de cubrimiento.

lente-anguloss

IR LEDS

LEDs infrarrojos que permitirán la visión nocturna de la cámara, iluminando la escena, emitiendo una luz infrarroja (no visible) y garantizando una buena calidad de imagen durante la noche. Este componente es esencial a la hora de elegir una cámara: recuerde que estas funcionan durante las 24 horas del día.

SENSOR ELECTRÓNICO

Encargado de detectar y capturar la información que compone la imagen. Ten en cuenta que encontrarás sensores de menor calidad (1/4), de buena (1/3) y de mayor calidad (1/2). También que los precios varían entre ellos. Recomiendo utilizar un sensor de 1/3 por su relación costo-beneficio.

IR CUT

Es un filtro que garantiza una mejor percepción de la imagen nocturna. Durante el día no se activa para que los colores que capta sean los correctos, sin alterar la definición de la imagen. Pero, durante la noche se activa dejando pasar la luz visible, a la vez que bloquea la luz infrarroja: absorbiéndola o reflejándola. Junto con los IR LEDs, son la dupla nocturna indispensable.

2. MEDIOS DE TRANSMISIÓN

untitled-design-2

Son quienes envían las señales análogas capturadas por la cámara al DVR. Estos medios pueden ser: cable UTP, cable coaxial, cable dúplex y de manera inalámbrica. En la elección del tipo de conductor y aleaciones (combinación de propiedades metálicas, como hierro, aluminio, cobre, entre otros) tendrá que tener en cuenta: la distancia del tendido de cable que se necesita, la calidad del cable y sus componentes que escoja. Ten en cuenta que estos podrán asegurar, o no, la durabilidad de la instalación y la rápida y eficaz trasmisión de imágenes nítidas. Un buen cable garantiza que el sistema opere de manera optima durante muchos años.

En cuanto a la conexión inalámbrica, esta posee ventajas (como no extender cableado por motivos estéticos o porque resulta complicada la instalación, útil para espacios amplios o remotos) y desventajas (como distorsión y atenuación de la señal que interrumpirán la transmisión de video).

3. DVR (O DIGITAL VIDEO RECORDER)

Grabador de video digital que se encarga de recibir, digitalizar, comprimir y almacenar en un disco sucesos registrados por un conjunto de cámaras. Hay diferentes tipos de DRVs que pueden variar en: número de canales, tipo de tecnología que utiliza (análogas, HD, digitales), capacidad de almacenamiento y procesamiento. También varían en precios y calidades. Actualmente, los DVRs permiten el monitoreo a través de dispositivos móviles o de Internet.

Por último, existen accesorios que trabajan en conjunto con los elementos anteriormente mencionados. Video baluns , adaptadores de corriente (o voltaje), alarmas o bocinas son algunos de ellos. Recuerda que está implementando un sistema de seguridad, y un sistema puede fallar por alguno de sus componentes: las cámaras son importantes pero los cables, adaptadores y video baluns también lo son. Pues, a medida que incluyas estos dispositivos, incrementará la productividad y el rendimiento de su CCTV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s