¿CÓMO COMPRAR EL CABLE INDICADO?

En un sistema de CCTV los cables actúan de intermediarios entre la cámara y el DVR. ¡Haz una buena elección!

Como se dijo, son los intermediarios desde donde se inicia el proceso de captura de imágenes hacia el final, donde se procesan, se decodifican. Por tanto, es muy importante conocer qué tipo de cable va a utilizar en la instalación de su sistema. Créame que elegir un buen cable puede resultar incluso más complejo que elegir el sistema.

untitled-design-4

A continuación, expongo algunas recomendaciones en base a mis estudios y experiencias:

CONSEJO 1

Los tres tipos de cables más usados son: coaxial, UTP y dúplex, por la facilidad en su instalación y excelente calidad. Si bien cada usuario posee necesidades, tiempos y costos diferentes, recomiendo utilizar el cable UTP Categoría 5 ya que posee la capacidad de llevar de mejor maneja y a mayor distancia el video que el cable tradicional (de un solo par simple). Aunque quedasen varios pares sin utilizar, este es una muy buena solución que no es costosa y puede transmitir al mismo tiempo video y energía.

CONSEJO 2

Un cable cuanto más flexible, mayor calidad. No creas que a mayor rigidez, mejor calidad. Esto se debe al tipo de plástico que se utilice. Muchos de los cables de línea económica utilizan una mezcla de plástico reciclado en proporciones muy altas, lo cual los vuelve mas porosos y rígidos. Esta composición generará grandes problemas: la humedad y las interferencias externas comenzarán a dañar el sistema de comunicaciones. Debe tener en cuenta que esta falla no se presenta de inmediato sino con el paso del tiempo.

CONSEJO 3

Lo adecuado sería utilizar cables 100% cobre. Sin embargo, hoy día es muy común que utilicen aleaciones que funcionan, pero debes saber qué riesgos corres al elegirlas. Hay diferentes tipos de aleaciones y calidades de cable. Busca utilizar cables, en caso que se pueda, de la misma marca de las cámaras o de marcas reconocidas. Personalmente, recomiendo cables de la marca 3bumen.

CONSEJO 4

La aleación más conocida se denomina CCA (Coopera Cloud Aliminium o Aluminio Cubierto en Cobre). Aunque se diga que es 60% cobre y 40% aluminio, la realidad es que el porcentaje máximo que se puede fabricar es 80% cobre y 20% aluminio. El riesgo que corres es que el aluminio se quiebra más fácilmente que el cobre. En una situación de curva o que dobles el cable este riesgo aumentará.

CONSEJO 5

Nunca utilices CCS (Cooper Cloud Still o Acero Recubierto de Cobre). Este es el cable más económico que encontrarás en el mercado. Aunque es más flexible que el CCA, al ser menos costoso utilizan, con toda seguridad, PVC. ¿El resultado? En ambientes algo húmedos el conductor comenzará a oxidarse (esto sucederá aproximadamente luego del mes número 7).

CONSEJO 6

Otra dato: para conectar el cable a cada extremo utilizarás los llamados video balun, asi que vale la pena apostar a la buena calidad. En caso de estar en la intemperie es adecuado colocarlo en una caja que lo contenga y proteja de factores externos.

 En conclusión: al elegir un cable, elige un buen cable que garantice que el sistema opere bien durante muchos años. Puedes separar el costo del cable y el de la instalación, dado que el costo de instalación es el mismo para un cable de buena, regular o mala calidad.

¿AGREGARÍAS OTRO CONSEJO? ¿CUAL?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s