¿QUÉ TECNOLOGÍA ESCOGER PARA SU CÁMARA?

A continuación presentaré las diferentes tecnologías en videovigilancia de Alta Definición.

Todas estas tecnologías se encuentran actualmente en el mercado. Por eso, hagamos foco directamente sobre ellas, pues: sobre la antiguas tecnologías ya se ha hablado mucho.

Haciendo un poco de historia, hasta hace relativamente poco tiempo en videovigilancia se optaba por sistemas analógicos, con resoluciones máximas que se medían en TV. Sin embargo, esos sistemas debieron evolucionar para adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del mercado, sobre todo con el ingreso de la tecnología digital (IP). Así, su resolución pasó a ser medible ya no en TVL sino en pixeles. Las imágenes adquirieron mayor resolución y, por ende, mayor calidad y nitidez.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Desde hace unos años, han surgido nuevas tecnologías denominadas: HDCVI, HDTVI yAHD.

  • HD TVI (High Definition Transport Video Interface): es abierta y uno de sus principales valedores es Hikvision que, por alguna razón, la nombró “turbo HD”. Fue desarrollada por TechPoint en el año 2012.
  • HD CVI (High Definition Composite Video Interface) fue desarrollada por Dahua también en 2012. Esta tecnología es cerrada, es decir, que debes usar cada componente de la misma marca.
  • AHD (Analogo High Definition):desarrollada por Nextchip, es una tecnología que funciona independientemente de determinados fabricantes. El nivel de integración es superior a otros sistemas, dado que en un solo componente generan tanto transmisor como codificador, ahorrando espacios y costos.

image

¿POR QUÉ AHD?

A decir verdad, no hay grandes diferencias entre ellas. Todas gozan de un bajo costo, calidad de imagen y adaptación a la instalación. Personalmente, luego de haber utilizado todas recomiendo la AHD. ¿Los motivos?

  • Permite la convivencia con tecnologías anteriores (análogas, por ejemplo).
  • No deberás “casarte” con ninguna marca o fabricante: en cualquier momento podrás utilizar diferentes marcas que soporten esta tecnología.
  • Los distribuidores están optando por AHD. Si en algún momento hay escasez de un fabricante, puedes optar por otras marcas compatibles. Personalmente, ultimamente estoy recomendando algunas cámaras de 3bumen, poseen buena calidad y buen precio.
  • Los equipos especialmente diseñados para AHD poseen un buen funcionamiento, obtienes más funciones y, como se dijo, tendrás opciones de marcas y fabricantes ahora y en un futuro.
  • Es una tecnología libre sobre la que muchas personas alrededor del mundo están investigando y aportando, y que está evolucionando muy rápidamente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s