¿QUÉ FALLAS PUEDEN PRESENTARSE EN LA INSTALACIÓN DE CCTV?

En este articulo desarrollaré las fallas más recurrentes. Asesorarnos antes de realizar una compra es una de las claves.

Al momento de instalar un sistema CCTV es normal que se presenten algunos inconvenientes, te enredes con algunos cables o con la variedad de modelos de cámaras.

Compatibilidad de tecnologías.

En este caso, es importante saber qué tipo de tecnología son compatibles entre sí en nuestros sistema. Esto evitará retrasar la instalación y realizar malas inversiones en el momento.

Por ejemplo: tienes montado un sistema de CCTV análogo (incluyendo DVR, cámaras y conexiones), pasas por la tienda electrónica, te llama la atención una cámara con un buen diseño y una buena resolución y decides adquirirla para agregarla a tu sistema. ¿Cuál será el resultado? Cuando realices la instalación notarás que adquiriste una cámara de tecnología HD, la cual no es reconocida en nuestro sistema: la pantalla de monitoreo no mostrará imagen de la nueva cámara y, en caso de visualizarse, la misma presentará distorsiones o anomalías.

Recomiendo conocer y asesorarnos muy bien antes de realizar una nueva inversión. Por ejemplo: si cuento con un sistema de CCTV análogo optaría cambiar por una solución de tecnologías AHD híbrida: me permitirá continuar trabajando con las anteriores cámaras y agregar nuevos modelos. Para mas información aquí.

Cálculo y elección de tipo de lentes.

Debemos comprender que no podemos garantizar todo con una sola cámara ni un tipo de lente. La gran mayoría de instalaciones usan lentes estándar del mercado, debido a que son los más económicos y/o por el simple desconocimiento sobre cómo funcionan y donde se aplica cada tipo de lente. En muchas ocasiones sucede que se observan áreas muy grandes donde se pierde el detalle y, en otras, que se observan los detalles pero se pierden sitios de cobertura. Es importante que sepa que cada necesidad es y que todo varía dependiendo del entorno o área a monitorear.

Monitoreo remoto.

Gran parte de las instalaciones se encuentran con una serie de tropiezos cuando se quiere visualizar de manera remota el sistema de seguridad. Tropiezos por no comprender la forma o la configuración de esta función en el sistema. Entonces:

  • Tenga en cuenta que para contar con acceso remoto requerimos que nuestro equipo de seguridad se encuentre en línea o cuente con una conexión a Internet (por instalación fija o   conexión 3G).
  • Identifica el software correcto de monitoreo, ya sea para su dispositivo móvil o computadoras: estos pueden variar de acuerdo a modelos o fabricantes.
  • Determina de qué forma brindará la conexión: por dirección IP, DDNS  o conexión P2P. Estos  son algunos de los métodos más utilizados para gestión remota.

Defectos comunes o maltrato en cable y accesorios.

Son el causante principal de la inestabilidad de video y de las posibles fallas de un sistema de seguridad a futuro, dejando zonas de monitoreo totalmente descubiertas. Esto se puede deber  al maltrato del cable a la hora de extenderlo o a un dobles que pueda arruinar  los  conductores  y crear deterioro, lo cual reduce la estabilidad y durabilidad de una instalación.

Los accesorios (video balun o adaptadores) también presentan un alto porcentaje en fallas. Pueden ser causadas por manipulaciones o vibraciones que generan un desajuste en los terminales  generando un video con distorsión  o imagen intermitente. También es importante elegir una buena alimentación de voltaje, teniendo en cuenta las distancias que se vayan a manejar entre cámaras, puesto que va relacionado al flujo de corriente que recepciona la cámara para su buen funcionamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s